Los mitos cortos para niños, son versiones resumidas y simplificadas de los mitos tradicionales, narradas para que sean fácilmente comprensibles. Estos mitos resultan fascinantes para los pequeños, pues les cuentan historias de otras épocas y de proezas que ya no se ven en estos tiempos. Esta es una selección de nuestros mitos, para que los disfrutes.

El castigo del orgullos  

El castigo del orgullo

Es la historia de una princesa demasiado orgullosa y de las artimañas que su padre y un pretendiente emplearon para dominar su carácter.

 

El mito de las sirenas
 

 

 


El mito de las sirenas

Son las legendarias criaturas de la mitología griega, con cuerpo de mujer y cola de pescado, que habitaban en una isla del Mediterráneo y cuyo canto hechizaba a los marinos.

El mito de las moiras  

 

El mito de las moiras

Es un mito sobre la evolución del destino que cada ser humano tiene marcado desde su nacimiento. Estas divinidades griegas son tres hermanas: Cloto, Láquesis y Átropos.

El mito de aracné  

 

El mito de aracné

Este mito nos cuenta la historia de un enfrentamiento entre una joven humana y la diosa de la sabiduría Palas Atenea, y de cómo, los mortales no pueden ganar a los dioses.