Los geniecillos holgazanes

Los geniecillos holgazanes

Escrito por : isabel
30 octubre 2009

 

los-geniecillos-holgazanes

En un bosque muy tupido, vivían unos geniecillos. Tenían una hermosa casita, pequeña pero muy acogedora, con sus ventanitas con cortinas de vivos colores, su tejado y la chimenea.

La casita era hermosa, pero los genios eran tan holgazanes que jamás limpiaban. La suciedad se había acumulado a tal extremo, que apenas podían vivir dentro de aquel lugar. Pero de todos modos, no les hizo problema.

Pero sucedió que un día llegó de visita la reina de las hadas y al ver la casita tan sucia y desordenada, se molestó muchísimo. No podía comprender, cómo habían dejado la casa en tal estado y decidió enviarles a la bruja gruñona para que los vigilara.

- La bruja gruñona es muy estricta. No os dejará pasar ningún error, pero terminarán aprendiendo.

Llegó la bruja gruñona al día siguiente, montada en su escoba. Llevaba unas gafas especiales que le permitían ver mejor las motas de polvo y entonces comenzó a dar escobazos con todos. Mantenía a los geniecillos limpiando todo el día. Estaban tan cansados de trabajar, que decidieron hacer algo al respecto. Fueron a consultar a un mago y le pidieron que los transformara en pájaros, para poder escapar lejos de la bruja. Y apenas los convirtió, se fueron volando a toda velocidad.

Se alejaron tanto como pudieron, pero no tenían comida ni refugio, estaban sin casa, desprotegidos del frío y las lluvias. La vida era muy difícil para ellos, debieron aprender a conseguir la comida, luego procurarse algún refugio, pero cada día debían mudarse. Comenzaron a extrañar su confortable casita del bosque, donde tenían abrigo y comodidades. Habían recibido un justo castigo por su holgazanería, deberían permanecer siempre vagando por ahí, sin poder retornar al hogar.

Los geniecillos jamás volvieron a su casita del bosque y nadie sabe que fue de ellos. La reina de las hadas dio la casita a otros geniecillos más obedientes y trabajadores, que la cuidaron bien y la disfrutaron por muchísimo tiempo.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de