Leyendas cortas
Las leyendas son historias ficticias que se presentan como si fueran verdaderas, y se centran en un personaje u objeto, para resaltar una cualidad espiritual o moral.

Las leyendas cortas, son versiones simplificadas para niños, de las leyendas tradicionales. En nuestra categoría Mitos y leyendas, te ofrecemos una selección de las principales leyendas cortas.

 

 

El amor y la locura

 

“El amor y la locura”, e suna hermosa que leyenda que habla sobre los sentimientos humanos y la relación entre ellos. Esta leyenda nos explica porqué amor y locura van siempre unidos.

 

 

 

La leyenda del unicornio

 

La leyenda del unicornio, nos habla sobre una maravillosa criatura que una vez habitó los bosques encantados. Estos seres mágicos tenían poderes sobrenaturales y fueron exterminados por la codicia de los hombres.

 

 

La leyenda del rey Arturo

 

La leyenda del rey Arturo nos habla sobre la vida de un rey que debió recuperar el trono que le correspondía, dando muestras de su gran valor y fuerza, al sacar la espada mágica de su prisión de piedra.

 

 

La caja de Pandora

 

La leyenda de La caja de Pandora, nos habla sobre los peligros que encierra la curiosidad excesiva y la falta de autocontrol. Esta es la historia de una hermosa mujer que no supo respetar los secretos de su marido