La verdad

La verdad

Escrito por : isabel
24 junio 2011

 

La verdad

Mucho hemos escuchado hablar del mazo de la verdad, pero en realidad, nadie lo ha visto nunca.

Bueno, en realidad, estamos faltando a la verdad al generalizar esto, pues existió una persona que sí lo veía. Se llamaba Julián. Era una persona como cualquiera, pero con esa particularidad, podía ver el mazo de la verdad sobre las cabezas de la gente.

Pero este mazo, no sólo estaba sobre las cabezas, también se movía. Cuando una persona decía una mentira pequeñita, el mazo se despegaba un poquito de la cabeza. En cambio, cuando la mentira era grande, el mazo se despegaba bastante.

Había otras cosas que el mazo de la verdad hacía, cuando la persona se daba cuenta de que le habían mentido, el mazo caía sobre su cabeza, con todo el peso de la verdad. Dejando al pobre decepcionado, atolondrado y confuso.

Estas observaciones tenían fascinado a Julián, que creía haber descubierto algo fundamental. Decidió entonces escribir todo lo que había aprendido en un libro, que sería un manual para ayudar a las personas a encontrar la verdad y la mentira.

El libro fue un éxito de ventas y Julián estaba muy contento. Constantemente recibía invitaciones para hacerle entrevistas y lo llamaban para que diera conferencias sobre el tema. La gente lo felicitaba en todas partes a las que iba, le comentaban cuánto les había servido su libro y qué hermoso era.

Julián comenzó a sentir que su vida tenía un propósito muy importante, pues ayudaba a muchísima gente.

Un día, una persona se acercó a Julián sonriente, para pedirle un autógrafo. Era el primer autógrafo que daría en su vida y estaba feliz, pero cuando abrió el libro, la sorpresa no duró mucho, porque al instante le cayó el mazazo en la cabeza.

Es que el libro estaba completamente en blanco. Un error en la imprenta había provocado que todos los libros estuvieran vacíos, pero nadie lo había notado, pues nadie había leído realmente el libro.

No cabía duda -pensó Julián con tristeza y satisfacción al mismo tiempo- su libro era muy necesario.

Autora: Andrea Sorchantes

Valores de “La verdad”:

El cuento “La verdad” de Andrea Sorchantes, nos enseña la importancia de decir la verdad siempre. No hay mentiras pequeñas, todas se van acumulando hasta que llega el momento en que se descubren. Entonces, llega la decepción y el dolor.



Comentarios(3):

  1. lorena

    16 de julio de 2011

    ninguno de estos cuentos me gustan incluyendo El perro ravioso

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Franco

    1 de mayo de 2013

    nececito que me digan un cuento sobre la verdad

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. cande

    5 de mayo de 2013

    re bueno el cuento barbaridad

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de