Juegos

Juegos tradicionales

Escrito por : isabel
20 junio 2011

 

Juegos tradicionales

Los videojuegos, los juegos online, los juguetes sofisticados, a todos nos encantan, pero nada sustituye la magia de jugar con los amigos, disfrutando de movernos y reír.

Los juegos tradicionales están hechos de eso, de ganas de divertirse y pasarla bien con los que queremos. Por eso elegimos estos tres juegos tradicionales para enseñarte, así puedes ponerlos en práctica la próxima vez que te juntes con tus amigos.

Selección de juegos tradicionales:

Pase misí, pase misá:

Este es un juego para practicar al aire libre, con varios participantes. Dos participantes tendrán la dirección. Los directores se toman de las manos y forman un arco para que debajo pasen los demás participantes en fila. Previamente elegirán dos frutas en secreto.

Mientras los participantes pasan por debajo del arco, los directores cantan una canción:

Pase misí, pase misá,
por la calle de Alcalá,
los de adelante corren mucho,
los de atrás se quedarán
a limpiar el orinal
con azúcar y aguarrás.

Cuando la canción acaba, los directores bajan el arco rápidamente y atrapan al niño que está pasando en ese momento y le susurran el nombre de las frutas al oído. El niño atrapado debe elegir una de las frutas y entonces se colocará en fila detrás del niño que había elegido la fruta.

El juego continúa de igual forma hasta que ya no queden participantes. El niño que tenga más seguidores será quien gane. Este grupo elegirá a los dos directores del siguiente turno.

Quién le teme al lobo feroz:

Este juego también es para jugar al aire libre y en grupo. El participante que hará de lobo feroz se ubica en el centro del terreno de juego y los restantes en un rincón.

El lobo feroz de turno gritará: “¿Quién teme al lobo feroz?”. Y los demás participantes contestarán: “Yo no”. Y a continuación, pasarán al otro lado del terreno, evitando que el lobo los atrape.

El jugador que sea atrapado por el lobo feroz, deberá tomar su lugar y el lobo anterior, saldrá del juego. El juego continúa hasta que todos hayan sido atrapados.

Simón dice:

Este juego sirve para probar tu atención, debes estar muy alerta. Uno de los participantes tomará el turno de “Simón” y dirigirá el juego, mientras los demás intentan seguirlo.

El juego consiste en mover alguna parte del cuerpo como lo indica Simón, y cuando éste lo decida. Todos los participantes deben moverse de acuerdo a las órdenes de Simón.

Por ejemplo: Simón dice: levanten la rodilla izquierda.

Simón dice: corran. Etc. etc.

El participante que se equivoque, será eliminado del juego, hasta que no quede nada más que uno, que será el ganador y hará de Simón para la próxima ronda.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de