El tigre sin rayas

El tigre sin rayas

Escrito por : isabel
22 junio 2011

 

El tigre sin rayas

Era tan extraño verlo en su jaula, tan tigre pero, sin embargo, sin rayas. Todos quería conocerlo y tomarle fotografías, pero ninguno acertaba a explicar aquel fenómeno tan extraño.

Las autoridades del zoológico estaban muy contentas con su adquisición y no perdían oportunidad de exhibirlo en los periódicos, revistas y televisoras. El zoo estaba recaudando mucho dinero con aquel tigre y pronto dejaron de preguntarse la razón y comenzaron a pensar en reproducirlo para vendérselo a otros zoológicos en el mundo.

Fue entonces que contrataron a un equipo de científicos para que estudiaran al animal y de este modo, lograr que tuviera crías con sus mismas características. Los científicos trabajaban afanosamente en sus estudios, pero no encontraban la fórmula adecuada.

Los directores del zoo, decidieron contratar a un científico con fama de chiflado, pero que todos reconocían como un gran genio, para que se hiciera cargo de la investigación.

El científico chiflado llegó y se puso al corriente. Pidió que lo dejaran a solas con el tigre y comenzó a trabajar.

Intrigados, los demás científicos y directivos, se dedicaron a espiarlo, para averiguar la forma en que trabajaba. Quedaron muy asombrados al descubrir que el científico, no solo no estaba utilizando los equipos del laboratorio, sino que pasaba largas horas conversando con el tigre y haciéndole caricias.

Entonces ocurrió lo inexplicable nuevamente. El tigre recuperó sus rayas y se armó una gran trifulca. Los directivos y científicos estaban como locos, habían perdido su mina de oro. El tigre ya de nada les servía, era un tigre ordinario.

Decidieron entonces, despedir al científico y deshacerse del tigre. El científico solicitó un favor especial, pidió que le regalaran al tigre, que él correría con los gastos de sacarlo del zoológico y reubicarlo.

Deseosos de no perder más dinero, los directivos firmaron todos los permisos que hizo falta y se deshicieron del problema muy felices.

El científico llegó al zoo con una camioneta y se llevó al tigre, sin aclararles qué pensaba hacer.

Ya fuera del zoológico, se dirigieron hacia el aeropuerto y abordaron un avión con rumbo a la selva en Asia, el lugar de donde vienen los tigres. Cuando llegaron, viajaron en camión durante tres largos días, hasta llegar a una reserva ecológica de propiedad del científico, donde el tigre se quedaría a vivir, en medio de la naturaleza.

Pues sí, lo que el científico había estado haciendo, no era otra cosa que conversar con el tigre y preguntarle por sus problemas. No tardó en darse cuenta de que lo que lo aquejaba era la tristeza de estar enjaulado y le prometió llevarlo de nuevo a la selva. Esto bastó para que el tigre recuperara sus rayas y su alegría de vivir.

Autora: Andrea Sorchantes

Valores del cuento “El tigre sin rayas”:

“El tigre sin rayas” es un cuento educativo, que nos habla del cuidado de los animales y de la importancia de la libertad. Este cuento nos enseñará a valorar la vida de los animales y sus derechos.

En un zoológico vivía un triste tigre sin rayas. No es que hubiera nacido así, claro que no, esto le ocurrió inexplicablemente, un tiempo después de llegar al zoológico y todos se preguntaban la razón.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de