El pastorcillo mentiroso

El pastorcillo mentiroso

Escrito por : isabel
29 octubre 2009

 

el-pastorcillo-mentiroso

Era un pequeño pastor que vivía en las montañas. Pasaba todo el día cuidando de los rebaños, desde muy temprano en la mañana hasta la puesta de sol. Le agradaba su tarea, pero muchas veces se sentía solo y aburrido. Hubiera deseado tener alguien para jugar y conversar, pero no era posible, así que pasaba su tiempo, imaginando situaciones para divertirse.

Pero un día, le pareció buena idea, divertirse a costas de la gente del pueblo cercano. Bajó hasta la ladera de la montaña y comenzó a gritar:

- ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Ahí viene el lobo!

Al escuchar los gritos, las gentes del pueblo tomaron lo que tenían a mano y salieron corriendo para ayudar al pequeño. Pero al llegar descubrieron que todo había sido una broma pesada del pastorcillo. Se enfadaron mucho con el niño y lo reprendieron.

Se marcharon muy molestos los vecinos del pueblo, pero el pastor se divertía como nunca con aquello. Tanto, que decidió que sería bueno, repetir la broma.

Cuando los aldeanos habían bajado la montaña, el pastorcito volvió a gritar con más fuerza:

- ¡Cuidado, es el lobo! ¡Viene el lobo!

Las gentes del pueblo escucharon los gritos y dieron media vuelta para socorrerlo, creyendo que esta vez, sería cierto que el lobo había llegado. Pero cuando llegaron a la cima nuevamente, se encontraron al pequeño revolcándose de la risa por el engaño. Esta vez, los aldeanos se ofendieron profundamente y se marcharon furiosos.

A la mañana siguiente, el pastor regresó a la montaña como de costumbre. Ya habían pasado algunas horas y el pequeño estaba tranquilamente sentado sobre una roca, recordando lo sucedido el día anterior, cuando vio acercándose lentamente a un lobo. Quedó helado del susto, no se podía mover. Cuando le fue posible, comenzó a gritar con todas sus fuerzas:

- ¡Socorro! ¡Viene el lobo! Se va a comer todas mis ovejas. ¡Auxilio!

Pero esta vez, los aldeanos habían aprendido la lección, y no se molestaron en escuchar sus súplicas.

El pobre pastorcillo veía como el lobo se lanzaba sobres sus ovejas y no sabía que hacer. Chillaba cada vez más fuerte, pero el lobo no se asustaba:

- ¡Socorro! ¡Es el lobo, se come mis ovejas!

Pero los aldeanos seguían sin hacerle caso.

El pastorcillo debió presenciar cómo el lobo se comía unas cuantas ovejas, sin que pudiera hacer nada al respecto. Fue entonces, que se arrepintió de todo corazón, de la terrible broma que había hecho.



Comentarios(4):

  1. Benito Tapia

    15 de junio de 2010

    EXCELENTE, CUANTAS VECES NO NOS PASA ALGO ASI, DECIMOS TANTAS MENTIRAS EN NUESTRA VIDA, QUE CUANDO QUEREMOS DECIR ALGO EN SERIO, NADIE NOS CREE, OPTAMOS POR ENGAÑAR A TANTA GENTE QUE CUANDO QUEREMOS SER SINCEROS, NADIE NOS PRESTA ATENCION, ESPERO NO SE A SU CASO Y SOLO SE A EL MIO.
    DE CORAZON DEBEMOS CAMBIAR, YO YA EMPEZE AHORA HAGAMOS UN MEJOR MEXICO, UN MEJOR FUTURO, UNA MEJOR VIDA, SEAMOS MEJORES PASTORES, PUES CUANDO EL LOBO LLEGUE, NADIE NOS VA A CREER.

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yanitza Perez De Jesus

    7 de septiembre de 2010

    Este cuento es una forma de como decirle a mis hijas que no deben decir mentiras.

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

  3. David Huaranga

    3 de septiembre de 2011

    El mundo esta sufriendo una de las peores crisis y es el de la credibilidad, muy pocos dicen la verdad quiezas menos del 1% en el mundo, La mentira es un pecado, y no hay pecado mayor ni menos es igual que matar pero los curitas dividieron en pecado venial y pecado mortal?jajajajajaja como yo podria dividir curitas violadores y curitas mujerieros,ante sus propias reglas estan mal.La iglesia se supone moralizadora, pero no es asi, es la mas grande ladrona de riquesas de todo el mundo(deberiamos demandarlos por incumplimiento) se llenan la boca de que hay que socorrer al necesitado pero cuando hay una catastrofe mundial solo envian oraciones pero si no das dinero en la misa te predican que eres un hereje,Jesucristo nunca tuvo un Cristomovil,porque no le tenia miedo a nadie el papa tiene miedo y eso no es amor a su semejante eso es cobardia y el amor es valiente,Jesucristo nunca tuvo un local para sus predicas todas las religiones se preocupan mas en eso que en sus fieles,Jesucristo nunca pidio cosas materiales todas las religiones lo hacen y es un buen negocio,Jesucristo fue y sigue siendo el mas grande revolucionario de la tierra por eso lo mataron y se quedaron con los meros imitadores mentirosos que desdicen al ser humano……………………………..Trata de tener un dia sin mentiras por el bien de nuestros hijos,nietos y el futuro.

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Antonella Sileone

    15 de mayo de 2013

    Me encantó! me ayudo par mi trabajo de Lengua Literatura , GRAAAACIAS! , GENTE BESOS , el mejor .

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de