El avaro mercader

El avaro mercader

Escrito por : isabel
29 octubre 2009

 

el-avaro-mercader

Había una vez, en un lejano condado, un rico mercader muy avaro. Le gustaba tanto el dinero que no deseaba gastarlo. Comía lo menos que podía y por eso era muy delgado, sus ropajes estaban raídos de tanto uso, pero no los cambiaba hasta que sólo quedaban andrajos.

El mercader tenía un asno muy noble que transportaba sus mercancías durante todo el día. Hacía que el pobre animal trabajase muy duro, pero como era tan avaro no deseaba gastar dinero en comprarle el alimento, por eso, cubría la cabeza del asno con una piel de león. De este modo, cuando los campesinos lo veían, salían corriendo asustados y el asno podía pastar tranquilamente a sus anchas en los campos de alfalfa, sin que su amo gastara un centavo.

Esta situación se prolongó por un buen tiempo, y los campesinos comenzaron a disgustarse y a buscar la forma de deshacerse de aquel león que los rondaba.

Decidieron armarse y hacer frente a la criatura. Salieron con palos a buscar al león, para descubrir que estaba pastando. Los campesinos no comprendían aquella conducta, hasta que uno se animó a acercarse y pudo ver que era un asno disfrazado.

Estaban muy molestos por el engaño y decidieron seguir al animal para descubrir a su dueño.

El asno terminó de comer y regresó a las cuadras del mercader, seguido por los campesinos armados con sus palos. Cuando llegaron, buscaron al mercader para pedirle explicaciones.

El mercader que los había visto por la ventana intentó huir, pero le cortaron el paso y comenzaron a golpearlo. Tal paliza le dieron, que el mercader pidió perdón de rodillas.

Los campesinos prometieron dejarlo en paz, si de ahora en adelante, se encargaba de pagarle el mejor pienso que se pudiera comprar. Y de este modo, el fiel animal, fue recompensado por su ardua labor.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de