Disfraz del Zorro

Disfraz del Zorro con bolsas de basura

Escrito por : isabel
27 junio 2011

 

Disfraz del Zorro con bolsas de basura

¿A qué niño no le gusta disfrazarse? Nada más divertido que poder convertirnos en otra persona diferente y los disfraces hacen esto posible. Pero muchas veces, no tenemos dinero para fabricarnos un bonito disfraz y nos quedamos tristes.

Pues hoy te traemos un disfraz que podrás hacer fácilmente, casi sin gastar dinero, apenas utilizando unas cuantas bolsas de basura de tu casa. Es muy sencillo de hacer y verás que queda tan bonito como los comprados. Anímate a construir tu disfraz del Zorro en bolsas de basura y disfruta de tu personaje favorito.

Materiales:

• cartulinas negra y roja
• bolsas de basura negras (de las más grandes de nylon y otras medianas o pequeñas, como para una camiseta)
• cinta adhesiva ancha o cinta pato negra
• 1 trozo de cuerda

Disfraz del Zorro con bolsas de basura

Instrucciones:

Primero haremos los pantalones. Toma una bolsa grande y hazle un corte por la mitad (a lo largo), aproximadamente hasta las dos terceras partes, serán las piernas. El extremo sellado de la bolsa, lo cortas con la tijera y doblas el borde (aproximadamente 4cm), como si fuera la pretina del pantalón. Lo pegas por dentro con la cinta pato negra y dejas una pequeña abertura para pasar la cuerda que será el cinturón para que tu pantalón no se caiga. Ahora pega por fuera, las piernas del pantalón. Verifica que todo esté firme, no sea cosa que luego se desbarajuste el disfraz cuando lo tengas puesto.

La camiseta es más complicada, si tienes una camiseta o camisa negra, mejor que la utilices. De lo contrario, te enseñamos cómo hacerla. Toma dos bolsas más pequeñas, que sean de un tamaño parecido a tu cuerpo. Abre el fondo de una de ellas y córtala en dos, longitudinalmente. Estas serán las mangas. Pégalas con la cinta. El cuerpo de la camiseta es fácil, debes hacer dos cortes a los lados, contra el fondo de la bolsa, serán para pasar los brazos. En el fondo de la bolsa, realiza un corta para dejar pasar la cabeza. Te recomiendo un corte en V, para que no se rompa cuando te la pongas. Luego pega las mangas a los orificios que dejaste para ellas. Para que tu camiseta quede más confortable y resistente, puedes realizar los cortes curvos, como los que hacen las modistas. La camiseta la adornaremos con una Z de cartulina roja, que pegaremos con la cinta pato negra. Es un poco trabajoso, ya que debes colocarle cinta en todo el contorno y debe quedar bien prolija.

La capa es muy fácil, abre una bolsa grande y luego, por el lado más pequeño, dobla un borde a 4cm, formando un dobladillo para pasar por allí la cuerda y luego la fruncirás como mejor te quede.

Llegamos al sombrero, lo haremos con cartulina negra. Cortamos un círculo de cartulina, suficientemente grande para que tu cabeza quepa. Corta una tira de cartulina, que tenga por largo, el contorno del círculo y por ancho. Pega el círculo y la tira con la cinta, formando la copa del sombrero. Ahora debes cortar el ala del sombrero, dibuja un círculo del tamaño de tu cabeza que será la parte interna del ala y le das un ancho de 4 o 5cm. Pega todo con la cinta pato. Para sujetarte el sombrero puedes colocarle un cordón negro pegado por dentro con la cinta pato.

El antifaz puedes hacerlo con un trozo de bolsa sobrante. Es muy fácil, solo corta una tira y dos agujeros para los ojos.

Ahora sólo te falta pintarte un bigote muy finito y conseguir una espada.



Comentarios(1):

  1. sofia

    26 de abril de 2013

    esta super esta pagina

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de