Lewis Carroll

Biografía de Lewis Carroll

Escrito por : isabel
30 septiembre 2011

 

Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, fue un escritor, fotógrafo, matemático, diácono anglicano, británico, que se hizo conocido principalmente por su obra literaria, “Alicia en el país de las maravillas”, así como su secuela, “Alicia a través del espejo”.

Carroll nació en Daresbury, Lancashire en 1832 y falleció en Guildford, Surrey en 1898.

Fue el primero de once hijos que tuvo el vicario de la aldea. Compartía con sus hermanos además de los mismos padres y el mismo techo, la particularidad de que todos eran zurdos y levemente tartamudos.

Lewis se mostró como un niño muy adelantado y llegó a ordenarse diácono de la Iglesia Anglicana. También obtuvo una licenciatura en letras en la Universidad de Oxford, donde impartió clases por 47 años.

De personalidad tímida e introvertida, Carroll poseía una imaginación fecunda y una inteligencia por encima del promedio. Logró destacarse como matemático, a la vez que se mostró un ferviente admirador del teatro.

Su vida amorosa fue extraña, si bien no se le conocieron amoríos reales, se enamoró de su personaje principal, Alicia, la cual estaba inspirada en Alice, la hija del Doctor Liddell, decano del departamento de Christ Church, en Oxford.

La personalidad de Lewis Carroll resulta compleja y controversial, rayando con el escándalo, ya que sus amistades se limitaban a niñas de corta edad, entre ellas Alice Liddell, a quienes solía fotografiar. Estas fotografías se conservan actualmente.

La obra de Lewis Carroll

La obra “Alicia en el país de las maravillas” surgió como una historia que Carroll contó a su pequeña amiga y musa, Alice, durante un viaje en barca por el río Támesis, el 4 de julio de 1862.

El nombre inicial del cuento era “Las aventuras subterráneas de Alicia”, posteriormente cambió ese nombre por “Alicia en el país de los elfos” y finalmente llegó al nombre que todos conocemos.

El cuento se habría perdido de no ser por la insistencia de Alice, para que lo plasmara en papel, tarea que le tomó un año. La publicación sería el 4 de julio de 1865, conmemorando la fecha en que fuera contado por primera vez.

El gran éxito obtenido con este y otros cuentos, le permitieron a Carroll ganar mucho dinero. Pero su vida privada todavía continúa siendo centro de especulaciones.


Categorías : Biografías

Etiquetas :


Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de