Antoine de Saint-Exupéry

Biografía de Antoine de Saint-Exupéry

Escrito por : isabel
13 diciembre 2012

 

Biografía de Antoine de Saint-Exupéry

Antoine de Saint-Exupéry fue un novelista y aviador francés, nacido en el año 1900 y muerto durante la Segunda Guerra Mundial a los 44 años en el mar Tirreno, cuando desapareciera su avión.

Hijo de un vizconde, Antoine tuvo una infancia despreocupada y feliz, a pesar de que su padre muriera cuando él tenía apenas cuatro años de edad.

Su interés por la aviación y la mecánica, comenzó en 1912 con su bautismo de aire. Al ser rechazado en la Escuela Naval se inscribió en la Escuela de Bellas Artes. A pesar de ello, logró su formación de piloto durante el servicio militar.

Su experiencia aérea le sirvió como inspiración literaria y ya en 1926, publicó su novela breve, “El aviador”, la que le valiera un contrato como piloto en una aerolínea. En 1928 escribió su novela “Correo del Sur”.

Su asignación como director de la Aeroposta Argentina, filial de Aéropostale, publicó su segunda novela, “Vuelo nocturno” en 1931.

Antoine de Saint-Exupéry continuó volando toda su vida y por ello se vio envuelto en varios accidentes, como el de 1935 en el desierto de Egipto, o el de Guatemala en 1938. En 1939 publicó una recopilación de sus textos con algunas inclusiones, “Tierra de hombres” (1939).

La Segunda Guerra Mundial lo encontró a cargo de peligrosas misiones especiales. De dichas experiencias surgen, “Carta a un rehén” en 1943 y su obra máxima, “El principito” en 1943, donde adopta la estructura de una fábula infantil por el lirismo y las parábolas que allí expresa.

El 31 de julio de 1944, su avión se perdió en el Mediterráneo. A su muerte dejó una obra inacabada “La ciudadela”, la que fue publicada en forma póstuma en 1948. Toda la obra de Exupéry está desprovista de retórica superflua, lo que le aporta una gran precisión y eficacia a sus relatos de acción.


Categorías : Biografías

Etiquetas :


Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de